En representación de la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del ARA San Juan, la doctora Valeria Carreras se refirió al estado de la causa a cuatro años del hundimiento. “Estamos con la pericia de imagen que nosotros pedimos, porque cuando se encontró el submarino entregaron esas imágenes oscuras, de las que todos dudamos, todos teníamos preguntas y dieron lugar a que se pueda pensar la autenticidad de esas imágenes. El cuatro de octubre se inició esta previa de la pericia de imagen. Con el perito de oficio y con un perito de parte de nuestra querella, no han podido arrancar porque hay diferencias sustanciales entre los archivos que se entregaron para peritar y las actas de informes”.
Esto significa – detalló la abogada – que “cuando se entrega a la jueza los dispositivos con las imágenes, se elabora un acta sobre el contenido. Pero cuando lo fue a ver el perito informático de Comodoro no estaban las imágenes reseñadas, había archivos dañados. Todo indica que ahora habrá que pedir una imagen original a la empresa que tomó las imágenes porque sino partimos de diferencias”.
Y remarcó: “todo indica que las imágenes fueron al menos manipuladas, porque una copia hubo que hacer para la jueza porque estaba el archivo dañado. En otro caso , el acta indicaba material que la entrega no tenia. Además, uno de los veedores que hizo la entrega del material es uno de los procesados”.
Programa: Conexión Nacional
Conducción: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez
Etiquetas: ARA San Juan, Comodoro, Submarino