La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, hizo una fuerte crítica a los dirigentes de Juntos por el Cambio que firmaron un documento oponiéndose a las medidas de cuidado ante la segunda ola de coronavirus que afecta a la Argentina.
"Me parece irracional y con una clara conducta especulativa. Intentan seguir golpeando todas las medidas de protección del gobierno", dijo García en la charla con Radio Nacional Bahía Blanca, quien esta semana manifestó "mientras escribían en Palermo había gente que estaba dejando de respirar".
Agregó que “el tema es cuidar a la gente no importa de qué partido sean. Estos dirigentes se arrogan una representación que no tienen. Son actos de provocación”.
En relación a las medidas que tomará la Provincia para quienes no cumplan con las restricciones para evitar el contagio de coronavirus, García manifestó que “se ha dispuesto un sistema de multas muy fuertes y estamos trabajando para que los intendentes firmen esta adhesión, porque muchas de estas contravenciones son de aplicación municipal”.
"Cuando los dueños se nieguen a cerrar o los clientes a no retirarse tendrán una sanción económica muy importante", añadió la funcionaria provincial.
Volviendo al documento firmado por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio en una reunión realizada en Palermo dijo: “Por más que haya provocaciones de dirigentes de la oposición firmando comunicados en contra de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, hay intendentes de esa misma fuerza política que están tomando medidas, lo que es totalmente lógico porque ven que el sistema de salud de su distrito puede estar colapsando”.
-El que tiene la responsabilidad de gobernar y se le estresa el sistema, por supuesto que tiene que tomar medidas restrictivas.
Y dijo también: “Los que se levantaron la camisa para vacunarse no son todos de nuestra fuerza política… muchos no nos deben haber ni votado. La población quiere vacunarse y que la cuiden”.
Escuchá el audio completo: