El subsecretario de Seguridad del Chaco, Juan Basail, expresó en comunicación con Radio Nacional Resistencia, aspectos referidos al control que se efectuará a través de una unidad policial, en el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad: “en primera instancia se realizará en el micro y macro centro de Resistencia. Es una Unidad de Control COVID formada por integrantes de las fuerzas de seguridad, que verificará el uso del barbijo, primero actuará en forma disuasiva y posteriormente, si corresponde, se labrará un acta que establecerá una multa de 5 mil pesos. Tenemos previsto hacerlo también en los municipios que lo requieran, en coordinación con los intendentes”, aseguró.
En charla con Silvia Villavicencio, el funcionario indicó: “también trabajamos en la determinación, de un bloqueo focalizado, si es que se comprueba en un mismo lugar más de 6 personas infectadas con coronavirus. Ahí será muy importante el trabajo de los vecinos o comisiones vecinales, con el objetivo específico de resguardar a ese sector. El incumplimiento de los protocolos de seguridad, creo que obedece el hartazgo social que existe, y especialmente por la falta de responsabilidad de muchos hacia la comunidad. También trabajaremos en la intervención de sectores focalizados de acuerdo con la información que tengamos. Hoy fijamos la atención en Charata y Las Breñas, donde trabajamos con referentes de la sociedad para hacer los bloqueos focales que correspondieren”, indicó.
Respecto a los límites provinciales y los sitios de frontera, aseveró: “en estos últimos existe mucho tránsito comercial, especialmente de pescadores y estamos muy atentos: se hará un registro de los pescadores y se establecerán postas sanitarias para hacer un seguimiento epidemiológico de las personas. Estamos usando tecnología para hacer los controles en coordinación con Prefectura y Gendarmería”.
Etiquetas: Chaco, Juan Basail, SEGURIDAD