Este 2 de noviembre se celebró el Bicentenario de la Policía Federal Argentina, la cual inició en 1821 con la Policía de la Capital y se estableció como tal en 1945, cuando se expandió a lo largo de las delegaciones de todo el territorio argentino. En la capital entrerriana, donde funciona la División Unidad Operativa Federal, se desarrolló el acto. La subcomisaria Natalia Laura Viciconte es la jefa de dicha unidad, y se trata de la primera mujer en la historia de Paraná, en dirigir la fuerza. “Para mi es un orgullo personal e institucional poder ocupar este cargo”, destacó. Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, aseguró: “Que sea una mujer (quien conduce la unidad) es un signo de los tiempos”.
Viciconte, manifestó su orgullo personal e institucional al estar frente al cargo. Además, enumeró los logros conseguidos a lo largo de la año de trabajo que fue arduo, y recordó que en pandemia la labor fue diferente. También, destacó la acción conjunta que se desarrolla junto a la justicia.
Viciconte, quien es oriunda de La Paz, tiene 45 años y desde los 17 años, al culminar el nivel secundario escolar, comenzó a instruirse en la Policía Federal. “Egresé al cumplir los 21 años y ya llevo 28 años de servicio”, dijo.
Por su parte, la ministra Romero remarcó la conducción en Paraná, a cargo de una mujer en la Policía Federal. “El que sea una mujer es un signo de los tiempos. Era impensado en 1821 que este oficio sea ejercido por mujeres y que hoy lo conduzca una mujer, demuestra la evolución y la conquista de derechos que hemos logrado”, señalo la funcionaria provincial.
Etiquetas: policía federal, Rosario Romero