Desde el próximo lunes, algunos establecimientos educativos privados volverán a la presencialidad total, de acuerdo a la normativa emanada desde del Ministerio de Educación de la Provincia que así lo permite. Sin embargo, esto abarcará a todas escuelas, sino sólo a las que cumplan con los protocolos sanitarios.
Gerardo Bernardi, secretario General de la delegación Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), explicó que las medidas estipulan que los alumnos puedan volver a las aulas siempre y cuando el aforo al establecimiento pueda cumplir con el distanciamiento social y la ventilación cruzada.
“Se debe respetar la distancia de 1,5 metros entre cada alumno y en las aulas tiene que haber ventilación para evitar la concentración de aerosoles”, indicó Bernardi en declaraciones a Radio Nacional. “No son todas las escuelas las que volverán. Eso hay que aclararlo. Sólo es para algunos grados de primarios y secciones de nivel medio que están por terminar los ciclos”, aclaró el dirigente, quien remarcó que el protocolo debe ser autorizado por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Bernardi sostuvo que desde el cuerpo docente están de acuerdo con la vuelta a la presencialidad porque “entendemos que la educación es una experiencia social efectiva”. “Se ha trabajado mucho desde el cuerpo docente desde el inicio de la pandemia en un contexto nuevo y complejo para todos. Pero siempre y cuando se respeten los protocolos”, explicó.
Escuchá la entrevista completa a Gerardo Bernardi:
Etiquetas: escuelas, presencialidad, Sadop