En otro claro ejemplo de vulneración de la soberanía argentina sobre el archipiélago, la hermana del rey Carlos III de Inglaterra, la princesa Ana, y su esposo, el vicealmirante Timothy Laurence, visitarán las islas Malvinas, a partir del próximo 17 de noviembre, informó el Palacio de Buckingham.
El viaje de seis días al Atlántico Sur que pertenece a Argentina y que cuenta con un amplio apoyo en Latinoamérica, se llevará a cabo a petición del Gobierno del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak.
La hermana del monarca británico, de 72 años, se reunirá con la gobernadora de las Islas Malvinas, Alison Blake, y con miembros de la Asamblea Legislativa del archipiélago. También asistirá a diversas recepciones con miembros de la comunidad local y visitará la base militar de las fuerzas británicas Mount Pleasant.
Depositará asimismo ofrendas florales con motivo del 40 aniversario del conflicto entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas, entre abril y junio de 1982, en el que murieron 649 argentinos, 225 británicos y 3 isleños.
Fuente: Deutsche Welle (DW) - Alemania
Etiquetas: Carlos III, Gran Bretaña, Malvinas