La diputada provincial de Santa Fe destacó que las organizaciones sociales y políticas que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron ayer una multitudinaria marcha desde la iglesia de San Cayetano ubicada en el barrio de Liniers hasta el centro porteño donde se realizó el acto central, en cuyo transcurso sus principales dirigentes advirtieron sobre los efectos de la crisis económica sobre los sectores más vulnerables. "Hubo una marcha muy masiva en distintos lugares del país" bajo el lema "Pan, paz, tierra, techo y trabajo", resaltó.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Lucila De Ponti reflexionó sobre la actual situación económica del país y afirmó: "Estos salarios son insuficientes para garantizar el costo de vida".
"Estamos atravesando discusiones que son fundamentales para nuestro país", dijo, al expresar que "la principal demanda es sostener lo que hemos construido y que la inflación no se vaya comienzo las herramientas que los sectores populares han podido construir", agregó la militante del Movimiento Evita.
En ese sentido, De Ponti abogó por "construir una política de Estado para que los sectores populares puedan ser efectivamente integrados al acceso de derecho" y manifestó: "Necesitamos construir una estabilidad macroeconómica, que nos permita avanzar hacia políticas de Estado de redistribución que proteja a todos los argentinos".
"Estamos muy a tiempo de poder estabilizar y redistribuir para que los argentinos lleguemos a fin de año con más tranquilidad de lo que algunos avizoran", subrayó la diputada provincial.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: Lucila De Ponti, San Cayetano