Miles de productores de bienes y servicios culturales de las provincias participan del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que fue definido por autoridades provinciales como "una gran vidriera" con "visibilidad internacional" para mostrar el talento y la creatividad de cada región y que se convierte en "un motor fundamental de crecimiento y desarrollo".
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Con ese objetivo en mente, los productores se presentan desde hoy y hasta el domingo en el Centro Cultural Kirchner ante más de 200 compradores internacionales y otros 400 nacionales con quienes compartirán rondas de negocios para promocionar por ejemplo la producción de software de Formosa, los videojuegos bonaerenses, el cine en Tierra del Fuego, la moda santiagueña o los snacks elaborados con yacón cultivado en Jujuy.
La provincia de Buenos Aires lleva más de 30 productores culturales al MICA 2023 con producciones culturales de múltiples rubros como circo, danza, tango, folclore y videojuegos generadores desde los distintos municipios.
El subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural bonaerense, Cristian Scarpetta, planteó que la gran participación local "demuestra el crecimiento de las industrias creativas en la Provincia y nos abre una gran expectativa de vínculos tanto con el mercado internacional como con el resto de las provincias".
"Esperamos tener el objetivo de articular con los compradores nacionales e internacionales", agregó Scarpetta.
Además de la oferta de emprendimientos culturales, otros programas del Instituto tendrán su espacio de participación, como Código Provincia, la plataforma de música bonaerense que, con más de 2.500 artistas inscriptos, ya se ubica entre las más grandes del mundo.
Ahí vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Cristian Bello, Santiago Lucía, Alfredo Zaiat, Cecilia Diwan, Diana Costanzo e Ingrid Beck