SIDECREER SERÍA EL ENTE FINANCIERO ENTRE RÍOS

La provincia analiza nuevos sistemas de transporte y subsidios

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría de Transporte, está llevando adelante proyectos para la transformación en el sistema de transporte de Entre Ríos, con el objetivo de modernizar y elevar la calidad del servicio. En este sentido, el secretario de Transporte de Entre Ríos, Juan Diego Elsesser, explicó que el objetivo es modificar el sistema de subsidios y que este vaya directamente al usuario. Sidecreer sería el ente financiero del nuevo sistema.

“La idea es que cada entrerriano que necesite ser subsidiado para transportarse, el Gobierno lo pueda hacer y ayudarlo en tal sentido”, indicó el funcionario, ante el expreso pedido del gobernador Rogelio Frigerio de buscar mejores alternativas para los usuarios del transporte de pasajeros. Además, dijo que se comenzaría por tramos y ejemplificó: "Puede ser el corredor Paraná-Diamante, Paraná-Crespo, Paraná-Viale, interactuar con esto y en 2025 ya tenerlo en toda la provincia".

Para la planificación de un nuevo sistema de transporte, el equipo de la Secretaría, junto a representantes de Sidecreer, encabezados por su titular Mariano Reyno Buch, concretaron un primer encuentro que busca darle a la provincia un sistema de aporte a la demanda. Este enfoque permitirá un control total de la información, garantizando mejor calidad de servicio, seguridad, horarios, frecuencias y eficacia en el sistema financiero.

Este primer encuentro busca evaluar la viabilidad del respaldo del gobierno, a través de Sidecreer, como órgano administrativo para la emisión de tarjeta de transporte; y de la Secretaria de Transporte, como agente efector para la primera etapa.

Elsesser también se refirió al conflicto que se vive con el servicio del transporte público de pasajeros, el cual pone en riesgo a los usuarios quienes se ven perjudicados con las medidas de fuerza. “Me parece que el tema de los subsidio al transporte público urbano e interurbano ha llegado a un ciclo que se ha terminado, tenemos que darle un giro a esto, porque no puede ser que todos los cuartos días hábiles del mes estemos esperando si habrá o no paro”.