Luego que Buses Paraná no abonara la devolución de los días descontados por paro -tal como se había acordado- debido a que el Municipio no había hecho efectivo el depósito de un ATN, desde el viernes a las 14 empezó un paro de colectivos, razón por la cual el gobierno provincial decidió poner en marcha este lunes recorridos alternativos. Con móviles de la Provincia, se pusieron a disposición trafics y colectivos para trasladar a empleados públicos y de servicios esenciales que viven en Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Paraná. El ministro de Planificación Luis Benedetto, sostuvo que “es un problema netamente municipal” y remarcó que “los fondos habían sido enviados en tiempo en forma, pero al ver que no había solución, decidimos poner en marcha el plan de emergencia”, apuntó.
Este domingo cerca de la medianoche -después del anuncio de la Provincia-, los choferes nucleados en UTA decidieron levantar el paro debido a que la empresa decidió hacerse cargo del pago hasta que el ATN sea girado a las empresas. “A pesar de que el transporte se normalizó, las unidades estuvieron y algunos estuvieron en tiempo y forma; trajeron a bastante personas que quisieron usar el servicio”, destacó Benedetto quien no descartó que de repetirse la interrupción del transporte público de pasajeros, se sumen también desde el gobierno provincial servicios para trasladar a alumnos y a personas con problemas de salud que deben atenderse en centros médicos. “El dispositivo está organizado, lo podemos utilizar cuando las circunstancias sean necesarias”, reiteró el ministro. Las unidades que puso a disposición la Provincia no tenían costo y contaban con seguro para los pasajeros.
Por último, Benedetto dijo que el electo intendente Adán Bahl trabaja con sus equipos técnicos para mejorar el servicio de transporte en la ciudad, e indicó que la Provincia evalúa la implementación de un sistema público-privado. Sin embargo, aclaró que “la decisión final será más adelante”.
Etiquetas: Buses Paraná, Luis Benedetto, Transporte urbano de pasajeros