El intendente de Sarmiento, Sebastian Balochi expuso su preocupación por el anuncio del turismo comarcal inconsulto. En diálogo con LU4 Nacional Patagonia explicó la razón por la cual no podrá avanzarán en el plan, "nos tomó por sorpresa porque en el caso de Sarmiento nos invitaron a un zoom nos informan que se abría el turismo comarcal, pero hubiera sido bueno consensuarlo para armar corredores seguros, ver que le podemos ofrecer a la comarca y no descuidar el esfuerzo que han hecho los vecinos de la localidad para achatar la curva de contagios. No podemos poner en riesgo ese esfuerzo", sostuvo.
"Lo único que dice el decreto es que se habilita el Bosque Petrificado como Area Protegida a disposición para el turismo. Esto nos plantea un desafio muy grande porque ¿qué pasa si viene un vecino y comienza a tener síntomas en Sarmiento, tenemos que indicar aislamiento, hay que buscarle una cabaña, o dejarlo regresar a su ciudad de orígen, tendremos el sistema sanitario listo para dar respuesta?, se preguntó.
"Tampoco nos han permitido ver si vamos a poder generar las condiciones para el turismo. Nadie nos llamó antes de darlo a conocer ni después. Hemos hablado entre los intendentes de la comarca. En detinitiva: Camarones, Senguer, Sarmiento y Río Pico no han adherido, Esto no es una cosa en contra de nadie, sino por la salud de todos. Fijense que si quisieramos ir a Río Senguer, los sarmientinos deberíamos hacer cuarentena. Es una cuestión de brindar mayor seguridad. Entendemos que es una posibilidad importante para los prestadores de Sarmiento pero no se puede hacer de un día para el otro", concluyó.