El gobierno provincial respondió el pedido de los gremios docentes de mejorar la propuesta salarial y propuso adelantar un siete por ciento del aumento del 20 por ciento expresado en la última reunión. El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, resaltó la propuesta salarial presentada este miércoles y explicó que el porcentaje no se modificó y sigue siendo 20% hasta septiembre, destacó que en agosto se otorgará una suba del 7% para “reducir el impacto de la inflación en el salario”.
En el marco de la paritaria salarial docente, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, transmitió a los gremios de la docencia entrerriana la mejora en la propuesta salarial. “Analizamos el pedido que realizaron los sindicatos y dado lo que indican las previsiones inflacionarias, decidimos proponer un adelantamiento del siete por ciento con los haberes de agosto”, confirmó.
El titular de la cartera educativa explicó que “el aumento propuesto para los meses de agosto y septiembre continúa siendo del 20 por ciento, pero proponemos adelantar un siete por ciento con los haberes de agosto para reducir el impacto de la inflación en el salario de las y los trabajadores de la educación”. La reunión pasó a un cuarto intermedio indefinido.
La oferta anterior también consistía en un 20% en dos tramos: 4% en agosto y 16% en septiembre. Pero los gremios docentes no lo aceptaron por considerarlo insuficiente.