Tras la reunión de la Mesa Provincia Municipios el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció que abonará el aguinaldo en una cuota a los agentes públicos y jubilados provinciales. Quedaron exceptuados los funcionarios políticos y quienes cobren un salario liquido mensual superior al salario de bolsillo del gobernador. En estos casos "se les va a pagar junto con lo haberes de julio el 50% del salario del gobernador y el saldo junto con los haberes de julio y agosto", según explicó el secretario general de la Gobernación Julio Comello.
Además en la reunión se estableció que los intendentes de las distintas localidades de la Provincia podrán fraccionar y abonar el Salario Anual Complementario hasta en tres cuotas de acuerdo a las posibilidades económicas. "En la medida de lo posible, la Provincia nos va a ayudar. Pero lo cierto es que las realidades son disimiles y si es necesario, el aguinaldo se podría pagar en una, dos o tres cuotas" confirmó Marcelo Bustos, Intendente de Salsipuedes.
Los intendentes que firmaron el acuerdo en el marco de la Mesa Provincia Municipio son Daniel Gómez Gesteira, de Villa Carlos Paz; Ariel Grich, de Monte de los Gauchos; Marcelo Bustos, de Salsipuedes; Daniel Salibi, de Mendiolaza; Martín Llaryora; Ignacio García Aresca, de San Francisco y Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto.
En tanto, la Unión de Personal Judicial de la Nación rechazó la disposición de la Corte Suprema de Justicia de pagar el aguinaldo en dos cuotas. "Causa malestar, se nos viene ajustando con el sistema previsional y las cosas esenciales no se dan", dijo el representante gremial en Córdoba, Miguel Arevalo en dialogo con Radio Nacional Córdoba.