En diálogo con “Desde Temprano”, Marcelo Delfor -Sec. Adjunto de ATE Santa Fe- contó los términos de la reunión en Casa de Gobierno celebrada ayer para reabrir la discusión salarial con vistas a la inflación registrada en el año que superó los sueldos de los estatales.
“Hay acuerdo con el gobierno en el criterio de que los sueldos necesitan una recomposición en vistas a la suba de precios no sólo en el último trimestre sino en todo el año”, expresó el gremialista.
No obstante, dijo que van “a esperar hasta el viernes que viene que el Gobierno presente” la propuesta.
Además, indicó que se charló con los ministros de Economía y Trabajo sobre la concreción de una reunión de la Comisión Técnica que avanzará en un cronograma de blanqueo de sumas no remunerativas y una mejora para Asistentes Escolares, tal como se acordó en la Paritaria anterior. También solicitaron la resolución de planteos sectoriales y agilizar los trámites de pases a planta y Subrogancias.
En tanto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó: “escuchamos los planteos referidos a la situación salarial por parte de los gremios, el pedido de recomposición que formularon y las distintas variables que ellos manejan y vamos a seguir manteniendo reuniones a lo largo de los próximos días con otros sindicatos”.
Asimismo, destacó que ante un esquema inflacionario distinto al planteado a principios de año y tal cual lo convenido, “queremos llevar tranquilidad: nuestra voluntad es que el salario no pierda con la inflación. Vamos a hacer los esfuerzos correspondientes para brindar una propuesta en ese sentido, que va a tener que ser considerada por cada una de los gremios”.