La Planta de Cuadro Nacional inició su cuarta temporada consecutiva de elaboración, que continúa brindándole ubicación a la producción de agricultores sanrafaelinos y produciendo conservas totalmente naturales.
La Pulpera de San Rafael ha comenzado el año procesando pulpa de durazno, en lo que significa su cuarta temporada consecutiva de producción acompañando a los productores locales para poner en valor su fruta.
“Esta es nuestra cuarta temporada. Los tres años anteriores hemos pagado un beneficio a los productores de alrededor del 30 o 40 por ciento más o menos. Nuestro producto, de tercera, que es el que nosotros utilizamos para la elaboración de pulpa, no es que tenga menor calidad que la materia prima para lata, sino que es de menor tamaño, pero la calidad y sanidad es la misma. Nosotros elaboramos un proyecto anual en setiembre o agosto, dependiendo de nuestra capacidad de elaboración y venta. Vamos a trabajar toda la materia prima que podamos, esperamos tener un gran año, estamos pagando los precios de mercado, estamos haciendo bien las cosas y la idea es que los productores se acerquen a la planta, puedan traer su producción, que no los vamos a defraudar”, aseveró el Gerente de la Pulpera San Rafael, Juan Carlos Capadona.
Capadona agregó que después del durazno se tiene planificado trabajar con tomate, pera y manzana, para llegar al invierno y seguir con la elaboración de zapallo, que ya se hizo el año pasado, y podrían agregarse algunos otros vegetales.
El responsable de la Pulpera dijo también que cualquier productor puede llevar su materia prima a la planta, no importa si está asociado o no a las cooperativas que trabajan con la Pulpera, ni tampoco la cantidad, se reciben tanto equipos completos, como también desde un cajón de 17 kilos en adelante, según apuntó.
Etiquetas: pequeños productores, Producción, Pulpera San Rafael