La Cámara de Casación decidió que las partes podrán ir en persona a Comodoro Py para exponer argumentos y pruebas de la vigilancia sobre los parientes de los submarinistas. La Dra. Valeria Carreras ratificó en los micrófonos de Radio Nacional Córdoba que se permitirá la presencialidad en la causa por espionaje ilegal a las familias de las víctimas del Ara San Juan.
“Madres, padres, hermanos, familias fueron espiadas, esto está probado. Desde que la causa cae en Comodoro Py les dije a mis representados: Estamos en terapia intensiva. Para los jueces de Comodoro Py era legal el espionaje. Esas señoras (madres) sindicadas como peligro para la seguridad del entonces presidente Mauricio Macri” destacó la letrada en La Vuelta a Casa. Recordó asimismo que interpuso un recurso en la ONU “y un recurso de casación en Argentina”
''Estoy representando en la querella a los nadies que valen menos que las balas que los mata, (al decir de Galeano) y mis representadas entendieron la metáfora”. Con lo que ratificó continuar con todas las acciones pertinentes.
La Cámara de Casación finalmente decidió que sea presencial la audiencia, el 21 de diciembre próximo.
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa, de Lunes a Viernes de 18 a 19hs.
Con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.
Etiquetas: ARA San Juan, Comodoro