Lautaro Torriani, secretario de Actas de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), informó que desde el 1 de julio, la orden médica manuscrita perderá vigencia en las provincias que adhieran a la nueva reglamentación de receta médica electrónica obligatoria. Sin embargo, según Torriani, en Entre Ríos no se cerró esta nueva modalidad. También, señaló que PAMI sí utiliza para sus afiliados dicha receta.
Hasta el 1 de julio, está garantizada la convivencia de los órdenes médicas en formato papel y digital, por lo que ambas serán válidas. La misma norma establece que va a convivir con la receta papel, sin embargo hay que señalar que la receta electrónica mejora la trazabilidad del sistema de expendio de fármacos y tratamientos médicos, desde la identificación del profesional de la salud que prescribe hasta el seguimiento y control de la adherencia de los pacientes.
“La receta electrónica y/o digital es el medio obligatorio para la prescripción de medicamentos, órdenes de estudios, prácticas y cualquier otra indicación que los profesionales de la salud consideren pertinentes para sus pacientes, en todo el territorio de la República Argentina, en la medida en que las jurisdicciones locales adhieran”, precisa el texto del decreto.
Etiquetas: Lautaro Torriani, receta electrónica digital