SAN RAFAEL

La reconstrucción de la ruta 191 tiene un 75% de avance

La obra es fundamental para brindar óptimas condiciones de transitabilidad a los usuarios que se desplazan entre la Villa 25 de Mayo y la Cuesta de los Terneros. Los trabajos han comprendido la recomposición de tres puentes, de las banquinas y la construcción de una nueva carpeta asfáltica.
La Ruta Provincial 191, en San Rafael, es un brazo conector entre las rutas Nacional 143, Provincial 150 y la Nacional 144, en un sector con un alto caudal de tránsito concentrado en el distrito Las Paredes y zonas de influencia.

 

Allí se desarrolla la etapa final de una de las obras viales destacadas del sur de Mendoza que devolverá seguridad y comodidad a los miles de usuarios que se desplazan en torno al polo turístico de la histórica Villa 25 de Mayo, a quienes realizan el recorrido para conectar con Malargüe y a una porción importante del transporte de carga pesada que transita por la periferia del radio céntrico de San Rafael.

 

Desde Vialidad Provincial indicaron que los trabajos cuentan con un 75 % de avance con lo cual ya se ha concluido con la construcción de la nueva carpeta asfáltica, se están definiendo los últimos detalles de las nuevas banquinas y en forma simultánea, terminando las tareas para empalmar la rotonda construida en el encuentro de las rutas 150 y 191, a pocos metros de la Villa 25 de Mayo.

 

Las obras están concentrados a su vez, en la recomposición de tres puentes que presentaban erosiones considerables producto del paso del tiempo, tarea que consiste en la reconstrucción de los tableros (área de rodamiento), con hormigón como así también de las pasarelas de cada una de las estructuras.

Se finalizará con colocación de los elementos de seguridad necesarios para este tipo de rutas y la señalización y demarcación correspondientes. Los trabajos también incluyen el sellado de la calzada de hormigón ubicada sobre el puente del dique Galileo Vitale y la reconstrucción de las alcantarillas que presentan averías de distinto tipo.

 

Fuente: Prensa y Comunicación Gobierno de Mendoza