El director de ciencias y políticas públicas de INECO, Fernando Torrente, analizó el impacto en la salud mental en el marco de la pandemia. El especialista remarcó que luego de esta situación, todos aprenderán a “manejarse de una mejor manera” ante las adversidades que puede atravesar una sociedad.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Lo que observamos fue que a medida que se prolongó el confinamiento y a la par seguían creciendo los casos, el ánimo empeoró. Mejoró a fin de año cuando se pudo hacer algo más de actividad y porque disminuyó un poco el peligro”, explicó el especialista y agregó que en el inicio de la segunda ola sucedió lo mismo. Por ese motivo, concluyó que la salud mental va de la mano de las olas de que atraviesa una sociedad por el coronavirus.
“Cuando las cosas mejoran, el ánimo de las personas se recupera. Creemos que la mayoría de las personas va a sobreponerse tras la pandemia. Sin embargo, hay grupos que se vieron más expuestos y juntaron estrés por mucho tiempo y sabemos que eso impacta”, dijo Torrente. En esa línea, consideró que “es una incógnita” cómo reaccionarán y que “habrá riesgo de que aparezcan trastornos”.
Etiquetas: INECO, pandemia, salud mental