El gobierno nacional estudia la posibilidad de suspender la aplicación de Ley de alquileres (Nº 27.551) en el marco de un conjunto de anuncios que preparan desde el Ministerio de Economía.
Desde la agrupación Inquilinos Córdoba se mostraron sorprendidos y admitieron alguna preocupación al respecto porque “durante todo marzo del año pasado discutimos la posibilidad de modificar esta Ley en el Congreso y no pasó nada”, sostuvo Maximiliano Vittar, presidente de la agrupación a Nacional Informa. Además, apuntó que “el contexto económico es lo que genera la escalada de precios” y no algunos artículos.
Vittar recordó que la Ley de alquileres puede mejorarse y nunca sostuvieron que fuera la mejor normativa, sino que su sanción implicó tener “un piso de derechos para avanzar en otra discusión”. En ese sentido se refirió a la necesidad de ampliar dicha norma y que contemple varios aspectos, ente los que señaló un ajuste de precios de acuerdo al salario del inquilino; un marco de incentivo para propietarios en función de la cantidad de viviendas dispuestas en el mercado; fijar un órgano de control y la reglamentación del alquiler social.
Por último, Vittar sostuvo que ninguna política pública aislada resolverá de fondo el problema habitacional que demanda de un abordaje integral.
Nacional Informa de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Inquilinos Córdoba, Ley de Alquileres, Maximiliano Vittar