La selección Argentina jugará mañana su segundo partido en el ciclo de transición de Lionel Scaloni. Será un desafío que le dará al cuerpo técnico la posibilidad de hacer un diagnóstico con un nivel de exigencia mayor al del debut frente a Guatemala.
Las sensaciones después del primer partido fueron positivas. Un plantel renovado que tuvo entusiasmo, dinámica, efectividad, orden y pudo sostener un protagonismo permanente. El mediocampo con Paredes, Lo Celso y Palacios fue el eje del equipo. Marcó el ritmo de juego y fue lo más destacado en un equipo ajustado colectivamente y con buenos rendimientos individuales. Aunque la diferencia de jerarquía con el rival condiciona el análisis.
Una de las intenciones del entrenador en el la gira es darle minutos a la mayor cantidad de jugadores. Por eso, más allá del buen rendimiento ante Guatamala, realizará varias modificaciones.
Franco Armani volverá al arco. Scaloni mantendrá la dupla central de Funes Mori y Pezzella. Si modificará a los laterales, saldrán Saravia y Tagliafico, y entrarán Bustos y Acuña. El módulo táctico también se modificará, del 4-3-3 que Scaloni dispuso ante Guatamala se pasará a un 4-2-3-1. Así, el eje central lo integrarán Paredes y Rodrigo Battaglia. La línea de mediocampistas ofensivos la conformarán Maxi Meza, Dybala, Cervi, y Mauro Icardi será el centro delantero.
Los ingresos de Dybala e Icardi se convertirán en uno de los focos importantes de atención. Los delanteros de Juventus e Inter son dos de los jugadores sobre los que se reconstruirá la nueva selección en el corto plazo.
Aún sin confirmar, así sería el equipo ante Colombia, mañana a las 21hs y con transmisión de Radio Nacional: Armani; Bustos, Funes Mori, Pezzella, Acuña; Paredes, Battaglia; Meza, Dybala, Cervi; Icardi.
Etiquetas: Selección Argentina