Los padres de la beba de 21 días que falleció de un paro cardíaco en un hospital de la localidad bonaerense de Ciudad Evita y que ese encontraban detenidos como responsables de la muerte, denunciará a los efectivos de la policía bonaerense por tortura física y psicológica y, además, al personal médico y a la directora del nosocomio por suministrar información errónea a la justicia.
Al respecto, la coordinadora del equipo Política criminal y violencia en el encierro afirmó que "la situación en las comisarías de la provincia de Buenos Aires es muy crítica, las condiciones son horrorosas, hay un hacinamiento extremo, se turnan para ir dormir, no hay aire ni luz".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Macarena Fernández Hofmann se refirió a distintos casos y sostuvo que "hay un claro abuso policial, donde existe una práctica de violencia que es regular". "Hay falta de control, lo que permite que eso suceda", agregó.
En ese marco, subrayó que "hay gente que está meses e, incluso, un año dentro de las comisarías" y remarcó que "no son aptas para que las personas estén ahí detenidas".
Ahí Vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Cristian Bello, Santiago Lucía, Alfredo Zaiat, Cecilia Diwan, Diana Costanzo, Ingrid Beck, Néstor Espósito y Felipe Pigna
Etiquetas: Provincia de Buenos Aires