El análisis de especialistas médicos y científicos en torno al desarrollo de la Sputnik V se disparó en las últimas horas, al conocerse que la información de que el Gobierno argentino se comprometió a adquirir dosis de la vacuna que se produce en Rusia.
Al celebrar la noticia, Hugo Pizzi aseguró que se trata de “una vacuna excelente” ya que “tiene su origen en lo que fue el desarrollo en lo que fue la vacuna contra el Mers en el año 2015, que fue un coronavirus que atacó Medio Oriente, y era transmitido por camellos y dromedarios”. Según detalló el cordobés, “los rusos lo cortaron la epidemia con esa vacuna”. “Siendo este coronaviurs del mismo linaje, le hicieron algunas modificaciones y pudieron sacar la vacuna tan rápido. Por eso es tan buena la vacuna”, aseguró en diálogo con el programa Esto es un montón.
“Es una vacuna que seguramente nos va a solucionar el problema”, afirmó el infectólogo.
En diálogo con Nacional Córdoba, Pizzi dijo haber recibido información desde Moscú que señalaba que si bien “estaba previsto que la vacuna llegase en polvo liofilizado que había que recomponerlo y diluirlo previamente al uso en nuestro país (…) van a venir dos dosis ya directamente en una misma cajita y que van a tener que ser mantenidas a menos 18 grados”. De esa manera, Pizzi asegura que se ganará en rapidez y facilidad de cara a un plan vacunatorio nacional.
“Ya van a venir líquidas y preparadas” dijo Pizzi, que explicó que las dosis que se deben aplicar con una distancia de 28 días. “Mantener las vacunas a una temperatura menor a los 70 grados bajo cero es algo muy complejo para un país con las magnitudes del nuestro, por lo que poder pensar en este nuevo formato hará las cosas más simples”, afirmó.
Escucha la nota completa
Etiquetas: Coronavirus, Hugo Pizzi, Sputnik V, vacunas Sputnik V