Así lo expresó el Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena al referirse a la resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que ordenó la suspensión de la resolución del Concejo Deliberante de El Hoyo, y la restitución en su cargo del intendente Pol Huisman.
En diálogo con el programa “Hacia el mediodía”, Miquelarena consideró que el máximo órgano judicial de la provincia entendió, en sintonía con el dictamen emitido por el Procurador el martes pasado, que “la suspensión de un intendente en sus funciones es un acto institucional de suma gravedad, porque interfiere de manera directa con la decisión popular y el juego democrático”.
De esta manera, el STJ resolvió un conflicto de poderes entre el ejecutivo municipal y el deliberante, no obstante, continúa por otro carril, la investigación penal por la emisión de habilitaciones truchas.
En diálogo con Radio Nacional El Bolsón, el intendente Pol Huisman destacó que el fallo del STJ fue unánime, al tiempo que consideró que tanto los jueces como el Procurador pusieron en palabras a través del fallo y el dictamen, que “había un intento de arrebatar el poder y nunca más irse”.