En la previa del Día de los Maestros y Maestras, dialogamos con el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), Mario Sánchez.
En este sentido, Sánchez expresó: "Sin lugar a dudas es un día muy importante y lo vivimos con mucho sentimiento. Debido a la situación reinante no podemos realizar los reconocimientos y todo lo que haríamos en épocas normales. Así y todo está la satisfacción grande y el enorme reconocimiento para tantos maestros y maestras de nuestra Catamarca que día a día entregan todo el afecto y cariño a nuestros niños".
Por otra parte, el docente se refirió al papel de la tecnología en tiempos de pandemia. "Toda esta situación nos permitió proyectarnos. La virtualidad y la tecnología llegaron para quedarse pero es indispensable el docente, lo otros es una complementación para mejorar nuestra enseñanza, la cual vamos construyendo a diario", opinó al respecto.
"Algunos de nosotros no sólo nos dedicamos a la enseñanza sino también a entregar muchísima parte de su vida para todas esas comunidades y permitir el crecimiento y un futuro mejor", agregó en una charla con Voces del Valle.