La presidenta del SENASA, Diana Guillén, brindó una conferencia de prensa en la oficina de la capital correntina ubicada en Avenida 3 de abril N° 998, para referirse a los últios resultados solicitados por el SENASA ante la Justicia.
"La tercer muestra dio negativa para los anticuerpos y la presencia del virus", afirmó.
Luego señaló que determinaron el levantamiento de la restriccion a la empresa y se hará un seguimiento a la empresa en los próximos días; además, realizó un pormenorizado informe sobre cómo se realizó el seguimiento de las muestras, con las medidas de seguridad pertinentes.
Al elaborar las hipotesis que obtienen hasta el momento señaló que existió la posibilidad que existiera el virus en algún sector de la granja; motivo por el cual se realizará "una secuenciación genómica de los virus existentes para saber si estamos en presencia de una mutación" para seguir observando el motivo de la muerte de las gallinas que se da en algunos lufares y en otros no.
Luego la funcionaria explicó que realizan los muestreos y la metodología de los protocolos para determinar un 'caso' según las normas internacionales y; al referirse a los demás casos que hay en el país, señaló que se encuentran revisando los protocolos para ver estos casos llamados 'raros'.
Al repasar cómo se detectó el virus en Santa Ana, Diana Guillén, afirmó que "había presncia del virus" en el primer muestreo y respecto a los huevos señaló que el producto se encontraba a dispocición del juez que les dio dos opciones "tener en un lugar encuarentenado o realizar la destrucción; la emporesa decidió la destrucción", aclaró.
Etiquetas: Diana Guillén, influenza aviar, Santa Ana, Senasa