La provincia de Santa Fe presentó una ley de etiquetado de viviendas, según el consumo de energía, en Reconquista y Santa Fe. Por este motivo, Desde temprano dialogó con Jorge Caminos, Secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe para conocer más detalles respecto a esta ley que promueve la incorporación de energías renovables.
“La transición energética se basa en buscar alternativas para evitar el consumo de energía fósil, pasando a energías renovables” comenzó detallando Caminos, y en la misma línea agregó “estamos viviendo una crisis en torno al cambio climático”, por lo que “la Ley busca generar una etiqueta que identifique la categoría de cada hogar, en torno a la utilización de energía de la vivienda” explicó.
En torno al etiquetado de las viviendas explicó que la evaluación se realiza en base a la construcción de la vivienda y los electrodomésticos que posee, entre otras cosas; siendo éstos los factores que más influyen al momento de utilizar energía. También está disponible la incorporación de elementos que funcionen gracias a energías renovables, como calefones y paneles solares; por lo que remarcó que desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático está disponible una línea de financiamiento para la compra e incorporación de estos elementos en las viviendas.