El Secretario General de la Unión Empleados de Comercio, Luis Lucchesi dio a conocer la opinión del sector al que representa, respecto al cambio de horario implementado desde el martes de esta semana.
En diálogo con LV4, el dirigente señaló que hace un par de días, les sorprendió el cambio de horario, que estipuló que a partir de haberse flexibilizado el aislamiento, los comercios podían atender a partir de la 10 de la mañana.
“Estuvimos trabajando para hacer llegar el mensaje donde se legisla este tema, en la Capital provincial. No estamos de acuerdo con este horario. El decreto finalmente salió con horario a partir de las 9 de la mañana. No nos complace en su totalidad, pero calmó los nervios, porque la actividad comercial tiene que arrancar temprano. Han dejado los supermercados desde las 8 de la mañana y el resto desde las 9 y esto nos va dando aire”.
Lucchesi señaló que no entienden entonces por qué sacar horas durante la mañana y agregar una durante la tarde, permitiendo la apertura hasta las 19 hs. Dijo que es importante hacer coincidir la actividad comercial con el horario de atención bancaria.
Cuestionó también el horario de corrido, en una provincia donde está muy arraigada la costumbre de la siesta. Estimó que puede haber funcionado con las restricciones impuestas por el aislamiento –“pero fue muy atípico y esto seguramente se irá regulando en el día a día. Y los comerciantes irán viendo que son los consumidores los que marcan los parámetros. Y en esto es importante estar sentados a una mesa de diálogo cuando se toman estas decisiones”.
Etiquetas: UEC