SEGURIDAD

La UMAR de San Rafael recibió 8 motos nuevas

“En el marco de esta política de inversiones en seguridad –dijo el concejal Martín Serrano- aunque toda inversión es poca, creo que este gobierno le ha dado una impronta muy fuerte a lo que es inversión, en materia de seguridad.” Estas unidades se suman a las inversiones realizadas por el Gobierno de Alfredo Cornejo desde su asunción. Son 8 motos BMW destinadas a cuerpos especiales UMAR de la Policía de Mendoza en San Rafael.

El concejal Serrano (UCR -FCM), comentó que “ahora le tocó al UMAR que es la unidad de movilidad motorizada que está ubicada en el distrito de Las Paredes.”

Durante 2016 y 2017 se incorporó radar vial, helicóptero que presta servicios de seguridad y para emergencias sanitarias, incendios forestales y controles policiales, 22 móviles policiales (camionetas, autos y motos) más una unidad de traslado. Todos dotados de la última tecnología. 400 uniformes a la policía y 400 chalecos antibalas.

El edil, dijo en diálogo con LV4, que  la pauta presupuestaria prevista para 2018 “involucra a más de 5.000 millones de presupuesto en seguridad, hay más de 1.000 millones destinado al arreglo de comisarías, muchas en San Rafael y otras se están haciendo nuevas, por ejemplo la de Real del Padre”-explicó. Posteriormente detalló las comisarías que van a ser reparadas, tarea que consideró “muy positiva porque hacía mucho tiempo que no se invertía en ese tipo de cuestiones y eso, me parece muy importante”-remarcó.

Teniendo en cuenta que a pesar de la inversión realizada los episodios de inseguridad no cesan, se pretende, con este equipamiento realizar mayor prevención, reforzando patrullajes “al sumarse 8 motos, más los 22 vehículos que ya se habían comprado y lo que se reparó”-dijo Serrano.

El concejal opina que la gente demanda mayor presencia policial y mayor prevención del delito, “y creo que la única forma de combatirlo es incorporando tecnología e incorporando movilidad.” Agregó que se ha previsto en el presupuesto 2018   la incorporación de 130 policías, “recurso humano… capacitado”-afirmó.