Luego de que las condenas al exmandatario brasileño Lula Da Silva por supuesta corrupción fueran anuladas, el abogado José Manuel Ubeira reflexionó sobre el lawfare y lo definió como "el secuestro judicial de los dirigentes políticos que sean opositores al régimen que impera en el mundo", al tiempo que agregó: "Basta que tenga alguna intención nacional y popular para que quede en esta lista". En comunicación con Karina Pérez Pintos y Fernando Pedernera, se refirió al Poder Judicial y los medios de comunicación hegemónicos de Argentina y señaló que "la única manera de contrarrestar el lawfare es exponerlo".
Por otro lado, sobre los reclamos realizados ayer en el Día Internacional de la Mujer, Ubeira dijo que "la Justicia tendría que hacer un reconocimiento expreso y un empoderamiento de la mujer, con facilidad de opciones y accesos". "En la Argentina hay un componente machista inaceptable que mata todos los días a una mujer", expresó.
En ese marco, destacó la creación del Ministerio de la Mujer y los pasos positivos dados por este gobierno, pero advirtió: "Todavía estamos a mitad de camino y hay mucho por hacer". "El día que el patriarcado desaparezca seremos todos más felices", subrayó.
Etiquetas: Fernando Pedernera, Karina Pérez Pintos, Lula Da Silva