DOCENTES POR LOS MEDIOS PUBLICOS NEUQUÉN

"La única radio que escuchamos en el campo es Radio Nacional”

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN (Asociación de los trabajadores de la Educación de Neuquén) expresó preocupación por las medidas que ya adelantó el presidente electo y opinó que se vienen tiempos de conflicto social.  El dirigente gremial manifestó su apoyo a los medios públicos y pudo en valor el rol de Radio Nacional.

“Expresar nuestra solidaridad y compañía en defensa de medios públicos. La primera noticia que hemos tenido del presidente electo es que privatizaría lo que son los medios del Estado y nos parece que es un crimen y que obviamente nuestra solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras de esos medios de comunicación que son fundamentales para cualquier sociedad y en particular lo que significa la comunicación de la Argentina. Tanto Radio Nacional como la TV Pública llegan a donde no llegan los privados, y yo te lo digo como maestro rural, la única radio que escuchamos en el campo y que hoy se sigue escuchando es Radio Nacional” aseguró.

Guagliardo confió en el papel que el Congreso Nacional pueda tener en la resistencia a las políticas que puedan afectar los derechos adquiridos pero advirtió que será importante también la movilización de la las organizaciones. “Va a tener un rol muy importante en una Cámara de Diputados, será un escenario de disputa importante, va a haber que discutir cada una de las iniciativas que el Gobierno. Ahora, también hay que saber que el macrismo se endeudó en 50.000 millones sin emitir una sola norma que se haya sancionado en el Congreso… La organización de los trabajadores y las trabajadoras, las organizaciones sociales y los sectores que se vean afectados, vamos a tener la obligación de organizarnos para salir a plantear que por ahí no es, así que viene un tiempo de mucho conflicto social, lamentablemente”.

Finalmente, el dirigente gremial docente, pidió tomar la ratificación de la condena a los policías por el asesinato a Carlos Fuentealba como un antecedente de que, aún cuando pase muchos años, quienes repriman la protesta social deberán hacerse cargo de sus consecuencias ante la justicia. “La ratificación de la condena a los policías es también un precedente y un antecedente que no se debe perder de vista, que lo tienen que tener en cuenta los sectores políticos y las mismas autoridades policiales, que aceptando órdenes o acatando órdenes del poder político, aun cuando pasen muchos años, van a ser perseguidos por la justicia” concluyó.