En la previa de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que se trata de un evento "único en la historia" y aseguró que "todo el mundo está mirando a la Argentina". Además, se refirió al aumento en el ABL y opinó sobre las declaraciones de Elisa Carrió.
"Es un evento único en la historia. Es la primera vez que nuestro país organiza un Juego Olímpico que abarca a todos los países del mundo. El mundo está mirando a la Argentina en estos días", indicó.
Además, el ex jefe de Gabinete porteño resaltó el impacto de los Juegos en el turismo y destacó las obras que se realizaron en el barrio de Villa Soldati, donde se encuentra la Villa Olímpica. "Tenemos un barrio nuevo en la Ciudad para gente que no necesita, la plata se recupera y es en un barrio de los más necesitados de la Ciudad. También queda toda la infraestructura deportiva. Las canchas, las piletas", explicó.
Por otro lado, Larreta se refirió a la actualidad política y económica del país, y defendió el aumento en el ABL (Alumbrado, barrido y limpieza). "Somos conscientes de la situación que atravesamos. Entiendo que los aumentos nos afectan a todos, pero acompaña a la inflación. Hoy no hay ninguna proyección por debajo del 40%, y el aumento está alrededor del 34%", sostuvo.
"La única solución es bajar la inflación, no discutir cada aumento. Estoy convencido que va a bajar, pero el tema es el ritmo. Esperemos que se reduzca lo antes posible", agregó.
Tras la declaraciones de Elisa Carrió, que apuntó contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, el Rodríguez Larreta dijo que es "natural que existan diferencias dentro de una coalición" y expresó que la legisladora de Vamos Juntos "es una de las principales defensoras" del Presidente. Además, volvió a negar su llegada al Gobierno como Jefe de Gabinete: "Es un disparate. Marcos (Peña) es un muy buen jefe de Gabinete y está muy bien en ese lugar. Hablo más con él que con Macri", cerró.