-Lo importante de este reconocimiento es que se está valorando la calidad del sistema educativo –dijo el rector de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, Daniel Vega, al comentar la importante colocación que obtuvo esa casa de estudios en el Center for World University Rankings.
Vega amplió su concepto al decir que en esta evaluación “le han dado dimensión a cómo se insertan nuestros graduados en el mercado laboral, cuántos egresados ocupan puestos gerenciales en empresas a nivel global”.
La Universidad Nacional del Sur ocupa el puesto 1.640 sobre un total de 19.788 instituciones en todo el mundo, esto significa que está precisamente en el 8,3 % superior a nivel global, tal como indica la edición 2021-22.
-También hay que destacar la situación presupuestaria. Estamos compitiendo con universidades que tienen otros presupuestos. La UNS está honrando el contrato social porque está optimizando el presupuesto que tiene asignado.
El Center for World University Rankings utiliza 7 indicadores agrupados en 4 áreas: Calidad de la educación, empleo de exalumnos, calidad de los docentes y rendimiento de la investigación.
Escuchá el audio completo: