Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), anticipó que la actividad en la casa de altos estudios será presencial en las actividades prácticas, tal cual ocurrió antes de la explosión de la segunda ola de coronavirus.
"La virtualidad presentó el problema del acceso a la tecnología, pero también aceleró un cambio que se venía dando previamente. Si volvemos a la normalidad de antes, quedarán muchos desconectados, porque sólo pueden acceder a la Universidad la gente que puede vivir cerca de Córdoba", aseveró el rector en diálogo con Radio Nacional.
"La UNC tiene 450 mil estudiantes en el campus virtual. Los cambios que vienen son tecnológicos, por eso fuimos capacitando también a nuestros docentes desde el año pasado", explicó Juri, quien reiteró que “la pandemia nos sorprendió, pero lo que no nos puede sorprender es la pospandemia”.
El rector señaló que en la actualidad la Casa de Trejo cuenta con alrededor de 120 mil estudiantes. “Siempre son más personas de las que las instalaciones pueden albergar. Hay que adecuarse”, sostuvo. "La universidad pública tiene que ser para todos", finalizó.
Escuchá la nota completa con Hugo Juri:
Etiquetas: clases, Hugo Juri, Universidad Nacional de Córdoba