Desde LRA21 Santiago del Estero, el periodista Omar Estanciero explicó de qué se trata este proyecto de un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero de movilidad sustentable que comenzó el año pasado con la conversión eléctrica del Tren al Desarrollo. Esta prueba piloto busca llevar esta tecnología al transporte público de pasajeros y elaborar un plan de conversión de vehículos de combustión hacia la electromovilidad.
El primer vehículo en el cual probaron el proceso de conversión fue en un automóvil normal, donde la carga va de las 5 a las 6 horas, con una utilidad de poco más de 50 kilómetros y, pasada esa distancia, ya tiene que volver a cargarse.
“Hay una tendencia con la movilidad eléctrica, y de las baterías. Eso ha movilizado mucho a las empresas automotrices y que sea una tendencia a migrar a ese tipo de tecnología, teniendo en cuenta los cambios climáticos que vienen teniendo el mundo y los gases de efecto de invernadero que producen los vehículos con combustible», resaltó uno de los impulsores de la iniciativa, el ingeniero Luis Antonio Pappalardo.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.