El titular de la Unión obrera Metalúrgica de Córdoba, Ruben Urbano, consideró "poco creíbles" los anuncios realizados ayer por el Presidente Mauricio Macri sobre un plan para la producción de un millón de vehículos. Además, cargo las tintas sobre el gobierno anterior:
"El anuncio de un millón de autos es poco creíble para los trabajadores. Es un anuncio para 5 años y el problema lo venimos acarreando desde 2012. Los trabajadores venimos poniendo hace mucho tiempo pérdida de fuentes de trabajo y de poder adquisitivo y veo que los que ponen poco son los gobiernos nacionales, el anterior y este. El gobierno anterior hizo poco o casi nada por la producción. Si apunta a la flexibilización laboral, no podemos estar de acuerdo con salarios de pobreza. Hay impuestos que hacen que sea más barato comprar un producto en Chile que traerlo de Tierra del Fuego." Sobre la negociación paritaria del sector, el dirigente expresó:
"Durante el kirchnerismo perdimos poder adquisitivo, por eso no queremos hablar de porcentajes sino de un mínimo salarial de $15000." Ruben Urbano, secretario general de la UOM Córdoba.
Etiquetas: ruben Urbano, UOM, UOM Córdoba