El titular de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Santiago Marotta, habló con Radio Nacional sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en la ciudad de Villa Gésell a manos de un grupo de rugbiers.
"Lo que pasó fue una barbaridad y muy triste, tenemos muy en claro que el rugby va a seguir trabajando para seguir formando personas de esta sociedad y lo ocurrido será un tema muy importante para este año".
El dirigente recordó que la URBA hoy tiene más de 42 mil jugadores y que pondrá en marcha un proyecto para tener presente lo ocurrido este verano.
"No somos especialistas en este tema es un tema muy delicado y hay que saber llevarlo adelante, estamos conversando con gente especializada para que nos ayude a armar un plan para trabajar con todos los clubes y especialmente con el Club Náutico Zárate".
"Hoy los chicos crecen físicamente muy rápido y más que lo madurativo y no tienen consciencia que su desarrollo físico es más importante que el de cualquier otro chico de su edad, más allá del alcohol y la droga".
La Consulta
Etiquetas: claudio leveroni, Unión Argentina de Rugby, Verano 2020