La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, remarcó la necesidad de urbanizar los barrios populares del país e instó a "profundizar" una agenda de políticas públicas que ponga "al ser humano en el centro". Además manifestó su preocupación por los desbordes registrados anoche en los espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el Gobierno Porteño autorizara las salidas deportivas nocturnas: "Es muy grave y es alarmante", dijo.
Mendoza afirmó que las medidas de aislamiento comunitario implementadas en los barrios vecinos Azul e Itatí lograron controlar el foco infeccioso que se había desatado allí, y destacó el compromiso de sus vecinos, quienes entre otras tareas, se encargaron de distribuir los alimentos por los domicilios.
La entrevistada subrayó que la tasa de contagios bajó de manera más rápida en el lado urbanizado de esos barrios, y en tal sentido, sostuvo que "la urbanización de los barrios populares debe ser una política de Estado".
Por otra parte, la jefa comunal manifestó su preocupación por los desbordes registrados anoche en los espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el Gobierno Porteño autorizara las salidas deportivas nocturnas. "Lo que vimos anoche es muy grave y es alarmante. Era todo lo que no podía pasar, y espero que no tengamos las consecuencias que se pueden tener", dijo Mendoza.
Etiquetas: Mayra Mendoza, Quilmes, Villa Itatí