“En enero de 2022, si todos los estudios se completan adecuadamente, vamos a estar a las puertas de trabajar con voluntarios”, celebró Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, sobre los avances de la Arvac Cecilia Grierson, vacuna desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín y el Conicet.
El también licenciado en economía aseguró en Nacional Rosario que el progreso de la vacuna nacional “nos genera mucha alegría” porque “se trata de proyectos de ciencia y tecnología, que por lo general son de mediano y largo plazo, y que avanzan a gran paso, en terreno firme”.
En contacto con el programa Grande Chiqui (9 a 12 hs.), Peirano explicó que en enero próximo “arrancaremos con 70 voluntarios, que es algo propio de la Fase 1, y a fin de año estaríamos en la Fase 3, que involucra a más de 3 mil. Este es el camino hacia tener una vacuna diseñada y fabricada en Argentina, es un camino con rumbo marcado”.