El decano de la facultad de Ciencias Médicas de la UNC reveló que Córdoba podría ser uno de los lugares de ensayo de la vacuna israelí contra el coronavirus. Rogelio Pizzi sostuvo en declaraciones a Radio Nacional que “venimos manteniendo reuniones con autoridades médicas de Israel para probar la vacuna que ellos producen”. “Ofrecimos la infraestructura del Hospital de Clínicas" para las pruebas de la vacuna BriLife.
“Hemos ofrecido al presidente Alberto Fernández, con la anuencia del rector Hugo Juri, que la prueba de Fase 3 se haga en el Clínicas, que sea uno de los centros de referencia. Si el acuerdo avanza, estamos a disposición”, señaló.
Pizzi también se refirió al estudio realizado por el Instituto de Virología Dr. José María Vanella que confirmó la efectividad de la Sputnik V contra la variante de Manaos, que es un 70% más contagiosa.
“Al día 42 de la segunda dosis, se reveló que la vacuna tiene además alta efectividad neutralizante contra la variante Manaos. Esto abre la puerta a resultados respecto de otras variantes. A partir de la plataforma, la Sputnik V puede combatir las otras variantes", explicó Pizzi, quien sostuvo que se están realizando estudios para comprobar la efectividad de la dosis contra la variante de Reino Unido.
Escuchá la nota completa a Rogelio Pizzi:
Etiquetas: Córdoba, Coronavirus, Hospital de Clínicas, Rogelio Pizzi, UNC