Juan Carlos Alderete, diputado nacional del Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa reflexionó tras la multitudinaria marcha, realizada ayer en el marco de la celebración de San Cayetano, bajo el lema "Pan, paz, tierra, techo y trabajo". Reafirmó la continuidad de la CCC en el Frente de Todos y sentenció “acompañamos al FdT para salir de la crisis social y reclamamos medidas urgentes para que se cumpla ese programa”.
En sentido, remarcó que “la vamos a pelear desde adentro y discutir desde adentro” del Frente de Todos para “enfrentar enemigos muy poderosos que tenemos enfrente”.
Por otro lado, respecto a los allanamientos, detenciones y persecución judicial contra referentes de los movimientos sociales, tal como los ocurridos en Jujuy, advirtió que “el macrismo va a ir a fondo para judicializarnos y sacarnos de la calle” pero aclaró que “se equivocan y demostramos en todo el país ayer la unidad que hay entre todas las organizaciones sociales”.
“Esta gente tiene odio para con nuestro sector y vamos a enfrentar con la razón y sin sobrepasarnos, vamos a demostrar que no somos violentos pero no vamos a ponernos de rodillas”, sentenció.
El dirigente social señaló que “tenemos una posición tomada respecto a la inflación” y, sobre ella, consideró que “no se puede hacer una negociación a la medida de los poderosos”.
Sostuvo que “hay que cambiar la táctica y aplicar la ley de góndola y si es necesario la ley de abastecimiento” y agregó que “el Estado tiene herramientas legales para frenar a los sectores que remarcan permanentemente”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.