El contador Felipe Suárez, ex gerente de Viarse y actual asesor legal de los empleados viales rionegrinos, explicó a Nacional Viedma las gestiones realizadas ante parlamentarios rionegrinos en el Congreso Nacional para que se apruebe que el impuesto a las Ganancias contemple la zona desfavorable tanto para activos como para jubilados. “Es una lucha de hace muchos años que inició la diputada Comelles de Neuquén”, dijo el ex funcionario provincial.
Destacó que “cuando se produjo el cambio de Gobierno y existió más conversación en el tema lo planteamos con todos los diputados rionegrinos”.
Admitió que “pretender todo de golpe es imposible” pero destacó la recepción del reclamo por aprte de la legisladora Graciela Camaño. “Tuvimos una reunión con Miguel Pichetto que nos dijo que era atendible, hablamos con varios gremios de la zona atlántica y coincidieron”, dijo.
Finalmente, sostuvo que “nos reconocieron que se excluyera la zona desfavorable de Ganancias para los trabajadores de la Patagonia, y los jubilados creo que también”.
Etiquetas: Impuesto a las Ganancias