Del 1 al 7 de Agosto se desarrolla la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de promover el compromiso de los distintos sectores de la sociedad con esta práctica que beneficia a niños, niñas, mujeres y a toda la comunidad. Este año el lema es «Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable» en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.
"La lactancia materna es netamente ecológica porque no provoca residuos, no necesita envases, calentamiento, ni procesos, por el contrario la leche artificial si provoca muchos daños ecológicos desde la cría intensiva de ganado hasta le proceso mismo de fabricación de la leche de fórmula", señaló Alejandra Galván, presidenta de la Liga de la Leche Argentina en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
En este marco la Liga de la leche Argentina realizará charlas virtuales además de continuar con los grupos de apoyo virtuales. Por su parte la Mesa de trabajo de Lactancia Materna, dependiente de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba realizará dos capacitaciones virtuales y reconocerá a 16 instituciones como “Espacios amigos de la lactancia materna”, por haber incorporado áreas especiales que permiten a las personas lactantes extraer su leche y conservarla adecuadamente, facilitando la continuidad de la lactancia tras el retorno al trabajo.
Etiquetas: Ecología, Lactancia materna