El reclamo de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua provocó la reacción de los “gauchos” del magnate Joe Lewis que amenazaron a la caravana. "Nos los vamos a comer en un asado", les dijeron exhibiendo armas tras la marcha por la Soberanía de Lago Escondido.
Leandro Rachid declaró sobre la situación de su padre, el médico sanitarista Jorge Rachid: “A mi papá lo buscaron en un helicóptero, se había descompuesto, ahora está en un hospital en Bariloche”. “Tomamos conocimiento a través del grupo operativo”, señaló en declaraciones a La Vuelta a Casa.
Además, explicó que luego del ataque y secuestro de los sicarios de Lewis se cortaron las comunicaciones. En relación a esto dijo que: “Esto pone de relieve lo que creíamos que no existía. Hay un enclave de un inglés que nos quiere dictar las leyes”. Al respecto, también aseveró: “Es un agente inglés que arma 50 personas, un grupo parapolicial propio y secuestra a nuestros compatriotas. Este es el verdadero poder real de nuestro país”.
Finalmente, Leandro, subrayó la importancia del rol de la política: “Las soluciones vienen de la mano de la política. Esta batalla es una batalla sobre la soberanía”.
Escuchá la nota completa a Leandro Rachid:
Etiquetas: Joe Lewis, Lago Escondido