La diputada nacional de Frente de Todos por la provincia de Río Negro se refirió a la actualidad de los recursos energéticos del país y resaltó el atraso que generó la gestión macrista con relación a la producción de gas.
Destacó el rol que desempeña YPF: “Asistimos a un desarrollo que es integral, tecnológico, para la exploración, productivo, comercial y de abastecimiento”.
A su vez, realizó un repaso de la producción de gas: “En tiempo de la privatización de YPF habíamos ido cayendo. En 2014, cuando se recupera la soberanía sobre el 51% de las acciones asistimos a una caída enorme de las reservas de petróleo y gas, eso llevo a la decisión de la renacionalización parcial de YPF, que nos lleva a estos 10 años de aumento de producción de petróleo, con su más importante yacimiento en Loma Campana”.
Destacó “la oportunidad que genera para reemplazar el reabastecimiento de Rusia” que genera el gasoducto Néstor Kirchner: “Tenemos las reservas, tenemos el recurso, necesitamos recursos financieros, reglas de juego estables e infraestructura”.
“Estamos perdiendo 10M de dólares por día por la importación de gas licuado de todo el mundo y la regasificación, porque no tenemos el gasoducto. El macrismo habló mil veces de que lo iba a hacer, la crisis que atravesó, el endeudamiento que tomó con el Fondo, no para construirlo, sino para fugar capital, impidió que Argentina tuviera la producción de gas”.
“Hoy estamos atrasados 5 años y podríamos estar auto abasteciendo a la Argentina de gas” expresó.
Etiquetas: En qué juego estamos, gas, Gasoducto Néstor Kirchner, Graciela Landriscini, Petroleo, YPF