El Secretario de Agricultura de la Provincia, Ernesto Pérez, brindo detalles del lanzamiento del plan frutícola en la provincia, el mismo dio inicio el año pasado en tiempo de pandemia cuando pensábamos que se ésta se acabaría en tres o cuatro meses. En ese momento, se decidió demostrar que podía cambiar la matriz productiva de La Rioja, que la provincia podía crecer en materia productiva, que es viable, que se puede hacer agricultura además de la ganadería en todos los departamentos, lo que potenciará la mano de obra en los departamentos y aumentará el giro económico provincial.
Los ejes que nos planteamos en esta gestión de Gobierno están segmentados en estratos de la actividad productiva, este corresponde al más pequeño: tenemos el 85 por ciento de nuestros productores minifundios. Es un esfuerzo del Gobierno para que entre todos podamos tener una superficie mayor a fines de 2030 donde se espera subir en un 50 por ciento las especies vegetales. Esto es clave porque la idea es llegar a tener 5000 hectáreas nuevas, eso empuja la economía local de los productores, de la familia, arraiga a los habitantes de los pueblos y nos permite desarrollarnos de manera armónica, federal y equitativa en todos los departamentos.
El secretario de Agricultura, Ernesto Pérez señaló que “” lo que demuestra que “a pesar de la situación actual nos estamos preparando para la pospandemia con mucha esperanza y expectativa”.