Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat de la Nación, se refirió a las acciones que el Estado Nacional despliega en todo el país, con el objetivo de consolidar el derecho y acceso a la vivienda propia. Explicó que el Estado podrá participar de la generación de suelo para construcción de viviendas a partir de adquirir terrenos en manos de privados.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, anunció el llamado a la Presentación de Ofertas para la Adquisición de Suelo Apto para Loteos y Viviendas Multifamiliares, y el Registro de Oferta de Terrenos Privados Aptos para Vivienda Unifamiliar.
Ambas iniciativas permitirán que el Estado adquiera inmuebles y macizos para desarrollar lotes con servicios y para llevar adelante la construcción de viviendas multifamiliares que puedan ser ofrecidas a través de los programas Procrear y Casa Propia.
En este caso, los terrenos a ser ofrecidos deberán estar en condiciones de ser escriturados al momento de la presentación (es decir que deberán contar con el plano de subdivisión aprobado por la autoridad competente), estar ubicados en zona urbana o semi-urbana consolidada, sobre calle o camino trazado con acceso a vía pública y medios de transporte, y contar con infraestructura de servicios. El precio del terreno se fijará en Unidades de Vivienda (UVIs), con un precio máximo de 18.168 UVIs (equivalente a $1,5 millones al 14/06/2021).
Etiquetas: Hábitat, Santiago Maggiotti, viviendas