-El proyecto fue pensado para responder a las demandas nutricionales –dijo el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Alós, al hablar del lanzamiento de BIBA.
BIBA es el primer alimento bebible a base de proteína vegetal (quínoa), inédito en el mercado argentino, desarrollado por un grupo de investigadores e investigadoras a través de un consorcio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; 4 universidades nacionales y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT).
-Nos llena de orgullo este producto que implicó la vinculación científico-tecnológica y del sector productivo, desarrollado en el marco de una economía regional como la sanjuanina, generando valor agregado y arraigo- agregó Alós.
Alós dijo que BIBA está “fortificado con vitamina A, calcio… no posee conservantes y es libre de gluten” entre otras propiedades de la bebida a base de quinoa.
Aporta una cuota importante de proteínas y múltiples beneficios nutricionales derivados del grano de la quinoa, uno de los alimentos vegetales que provee todos los aminoácidos esenciales. Una porción de BIBA aporta vitaminas A, D2, E, B12 y calcio.
Durante la presentación de BIBA, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza., dijo que el producto “sintetiza muchos esfuerzos. Estamos en un cambio profundo en el sistema científico argentino, que ya no sólo se enfoca a hacer ciencia de calidad -que es bienvenida- sino esto de trabajar para la resolución de problemas concretos, de forma armoniosa, federal y articulada”.
Se presenta en el mercado de la mano de la pyme argentina Babasal SRL que por medio de una licencia de la tecnología avanzó en la producción a escala industrial para abastecer el canal comercial y ”además es incluida en los precios cuidados”, amplió Alós.
En otro pasaje de la charla con la Radio Pública, Alós habló sobre la ley de etiquetado.
Escuchá el audio completo: