FIESTA DE LA GANADERÍA

Larrégola: “la fiesta nos salió redondita”

Alberto Larrégola, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de General Alvear evaluó la 36° Fiesta de la Ganadería de zonas áridas. En diálogo con LV4 dijo que los pedidos del año anterior fueron respondidos y criticó la actitud del Gobernador de La Pampa por el reclamo de las aguas del Atuel.

“Nos acompañó el tiempo, nos acompañó la gente. Realmente como se dice habitualmente nos salió redondita”.

Larrégola compendió en que los reclamos realizados el año pasado fueron escuchados porque prácticamente todos fueron resueltos, incluida la continuidad de avance en la ruta 188. El dirigente empresario solicitó a las autoridades de Irrigación que no se aumenten los costos.

Fundamentó el pedido explicando que “ya veníamos, en aras de la eficiencia, que fue una palabra muy usada por los políticos, teniendo más costos. Y yo no entiendo esa eficiencia, donde cada vez le meten más costo al más débil, que es el productor, que no tiene herramientas, ni le dan a elegir. Esa es una eficiencia relativa”.

En el discurso que brindó en el almuerzo de la fiesta, Larrégola hizo un fuerte reclamo al Gobernador de La Pampa, por el reclamo por el agua del Atuel.

“Nosotros estamos muy preocupados por esto, porque el Sr. Verna lo ha tomado como un caballito de batalla y es una gran mentira. La prueba más evidente y contundente es que Punta de Agua, de ahí de San Rafael, de donde salen las mejores aguas minerales de la provincia, le está dando agua a Santa Isabel y a Algarrobo del Águila, desde hace 20 años, con un acueducto y nunca le escuché decir al Sr. Verna; gracias porque le están dando a mi pueblo la mejor agua que existe en el Oeste argentino y no sabe lo que reclama”.

Larrégola calificó la actitud del gobernador Verna como “bastante mezquina y muy poco realista. Me parece que lo único que le interesa son las regalías para poder seguir ganando elecciones. Nada más que eso”.

Habló también de la necesidad de una modificación en la Constitución para garantizar representatividad de todos los departamentos en la Legislatura.

“Trato de mirar para adelante y lo que no me hayan cumplido, lo vuelvo a reclamar “ -dijo en relación a lo que ha quedado pendiente.