El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que "no existe ningún tipo de medida judicial" para que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no cumpla con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo nacional, ya que se trata de "una nueva norma". "De manera incomprensible, el gobierno de CABA no está cumpliendo con el DNU", afirmó en Ahí vamos, al tiempo que señaló: "Horacio Rodríguez Larreta puede enfrentar causas penales por el incumplimiento de una norma y va a tener que explicar por qué tiene una política selectiva para aplicar los fallos".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En tanto, Trotta dejó claro que el Gobierno nacional no tiene diferencias con Rodríguez Larreta en cuanto a presencialidad: "Todos deseamos la presencialidad en las aulas, pero el jefe de Gobierno porteño no asume las consecuencias de las dificultades epidemiológicas que estamos transitando, con un sistema sanitario saturado", dijo. "Pedimos a Rodríguez Larreta que asuma el compromiso de gobernar", remarcó el funcionario.
Por otro lado, se refirió a lo que se realiza desde su cartera en el marco de la pandemia de coronavirus y recordó que "la inversión educativa cayó un 33% en la gestión de Mauricio Macri". En ese marco, Trotta subrayó: "El año pasado distribuimos 130 mil computadoras y estamos en proceso de fabricación 633 mil computadoras. Antes de que termine este año, habremos distribuido más computadoras que en toda la gestión de Macri".